miércoles, 5 de diciembre de 2007

Misión Cumplida



SI PUDIERA VIVIR NUEVAMENTE MI VIDA ...
CORRERÍAS MÁS RIESGOS, VIAJARÍAS MÁS,
CONTEMPLARÍA MÁS ATARDECERES,
SUBIRÍA MÁS MONTAÑAS, NADARÍA MÁS RÍOS ....



Qué lástima que no existía LA MISION en los tiempos de Jorge Luis Borges. Hoy me siento la persona más afortunada sobre la tierra por tener la posibilidad de haber vivido esta experiencia única.


Uno después de correr LA MISION queda en un estado de shock, sin tomar conciencia de lo que hicimos, ni mucho menos COMO lo hicimos (palabras textuales de Andrea). Se siente una mezcla rara de sentimientos de cansancio y alegria, imposibles de explicar.


Me parece que va a ser muy largo y aburrido relatar cada kilómetro de la carrera, kilómetros que fueron cambiando de una manera mágica. Empezando por la subida al Colorado que nos dejó sin aire y continuando bajando -en una parte- por un tobogán de nieve. Tengo muchas fotos en mi cabeza de bosques con árboles gigantes, de cortinas tremendas de cañas, de pampas, de calles interminables que te destrozan el espíritu, de la tranquilidad de los lagos y sus playas, de cumbres rocosas impactantes, de puentecitos de hielo, de mallines y trampas de barro, de rios caudalosos y frios, de bosques quemados y avalanchas, de arbustos achaparrados dificilísimos de cruzar, de volcanes de piedra negra contrastando con cascadas, de nieves eternas ….


Siento que fue mi primer carrera de aventura, nunca antes había tenido que navegar, tirar rumbos, leer el terreno, decidir donde dormir, CARGAR un mochilón, etc.etc. Nos perdimos, claro que nos perdimos un par de veces, pero por suerte pudimos corregir y zafar.


Pero lo más importante durante las 55 horas de carrera fue la gente increíble que conocí. Primero compartir la carrera con Pedro fue lindísimo, y así los kilómetros se acortaron, más adelante Pedro “W” y Marito nos sacaron del medio de un cañaveral. MILLON GRACIAS. Me encontré con Ale y el Negro de NQN Vertical; ahí estaba Andrea, “eramos las punteras”, sigamos juntas le dije, me colé y así formamos equipo de a 4, Andrea se quedó un poquito y Ale y el Negro apuraron, los seguí. Llegamos al último PC y la hinchada tucumana, qué lindo ver a Debo y Marce ahí, nos dieron el último empujón, salimos corriendo, se preguntarán COMO? No tengo respuesta. Las siguientes 6 horas fueron increíbles, le pusimos un ritmo infernal. Los chicos conocían, me relajé, pero faltaba UNA SUBIDA MAS, “Corfone”. Tengo que distraer mi cabeza, me dije, y ahí aparecieron los cuatro solcitos que iluminan mi vida, mientras bastoneaba repetía sus nombres “SOLE, JOSE, CANDE, GUADI”, no sé cuántas horas pasaron, fueron muchas, y aunque estaba agotada, mis chiquitas me llenaron de energía. Pasamos varios equipos. Llegamos a la ruta y seguimos corriendo TODO, si después de 54 horas de carrera y con mochila, SI SE PUEDE, corrimos hasta el arco, MISION CUMPLIDA ¡!!! HABIA LLEGADO 1º NO LO PODIA CREER.


Hoy hace una semana que largamos y siento una nostalgia tremenda, tengo varias uñas menos, un par de ampollas que todavía no se curan, lastimados, espinas, me duelen las piernas, pero “SOY FELIZ”. LA MISION me ayudó a reafirmar lo que pensaba, que todo se puede lograr, solo hace falta proponérselo, tener fuerza de voluntad y sacrificarse y así ningún objetivo va a ser imposible.


Gurí, Verónica y todo el team merecen un párrafo aparte. No solo la organización impecable, sino que los PCistas de 10, todos con una buena onda y una paciencia tremenda. Gracias GURI, millón de GRACIAS, por ayudarnos a entender que con coraje y fuerza de voluntad podemos superar todos nuestros límites, por permitirnos recorrer lugares increíbles y lo más importante conocer gente de 10.


Hasta siempre !!!

No hay comentarios: